jueves, 20 de agosto de 2015

Los móviles en el aula: una reflexión hacia el cambio.

Os dejo el enlace de mi última publicación en theflippedclassroom.es acerca del uso de las nuevas tecnologías en el aula. ¿Qué opinas? ¿Estás a favor o en contra?

Léelo aquí

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que se permita el móvil en el aula, porque como dice Domingo, no podemos permitir que se posponga la introducción de las tecnologías en el aula, ya que no permite que los alumnos aprendan de manera diferente.
    Pienso que el docente que lo quiera utilizar en su aula, debe saber las ventajas que favorecen el uso del dispositivo en el aula, el móvil permite aprender a hacer un buen uso de la tecnología, acceder a internet y realizar actividades dentro del aula de manera individual o grupal entre los compañeros sin necesidad de ir al aula de informática, uso de herramientas educativas tecnológicas, y aumento de la motivación y la participación. Pero no podemos olvidar los inconvenientes, como la desigualdad económica de los alumnos, porque puede ser que no todos los alumnos pueden disponer de un móvil y tampoco se debe hacer abuso de él porque puede dejar de lado la lectura en papel o realizar actividades en clase y corregirlas en la pizarra que eso ayuda al alumno a ver lo que ha hecho bien y mal y a comprenderlo mejor, desde mi punto de vista.
    María Vázquez Vivancos.

    ResponderEliminar