sábado, 27 de junio de 2015

ABP MOOC Unidad 5: Prototipo de proyecto + DAFO.

Mi prototipo de proyecto que me gustaría desarrollar sería para 3ESO en el que tuviesen que investigar sobre las características de los textos subjetivos tanto orales como escritos. Mi intención es que no centrásemos en el lenguaje publicitario como "excusa" para trabajar dicho apartado utilizando herramientas audiovisuales y de creación digital por parte de los estudiantes. La tarea tendría como finalidad el conocimiento y valoración por parte de los alumnos de los textos subjetivos y valorar su repercusión tanto en los medios de comunicación orales y escritos, aprovechando la relación curricular en la que trabajaríamos las competencias en comprensión y comunicación lingüística, competencia en comunicación oral (mediante una presentación final), competencia en resolución de conflictos o la competencia de aprender a aprender. Podríamos temporalizar dicha actividad del siguiente modo: Sesión 1: Exposición de la actividad. Sesiones 2-4: Búsqueda de información (anuncios de TV, radio, prensa, publicidad, cartelería...) Sesión 5: Supervisión en clase y puesta a punto de las herramientas digitales a usar. Sesiones 6 y 7: Exposición de los proyectos (Powerpoint, Keynote, Prezi, PowToon...). Finalmente, difusión de las creaciones mediante Twitter, Pinterest o la web del centro. Me parece muy interesante que los estudiantes consulten todo tipo de fuentes y de información. Nos aseguraremos que usarán distintos recursos tanto físicos (periódicos, revistas...) como digitales (anuncios, trailers de cine, ...) Todo esta información la curarán para llevar a cabo la creación de contenidos con las herramientas que hemos descrito anteriormente. Como punto final, cada grupo expondrá sus proyectos de forma conjunta evaluándoles mediante rúbricas, por un lado durante el diseño y desarrollo de la actividad como al final de la misma teniendo en cuenta un documento que refleje tanto las competencias curriculares que aquí se persiguen como la competencia digital del alumnado en la elaboración. Concluirán con una autoevaluación y con una evaluación entre pares con los miembros de cada grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario