miércoles, 7 de octubre de 2015

Food and drink (1ESO)

Hemos desarrollado un interesado ABP sobre el tema "Food and drink" en 1ESO en el que los alumnos han trabajado la expresión de la cantidad en los sustantivos, el presente simple y el uso de la existencia en inglés (I have..., There is...) Considero que la actividad podría haberse ampliado un poco más mediante la grabación en audio de sus proyectos, a la vez que podría haberse usado como material para trabajar la comprensión oral a nivel de grupo. No obstante, he preferido no hacerlo porque el grupo es nuevo en esta dinámica y he tenido que orientarles paso a paso y hacerles ver lo que quería con esta dinámica.
Comenzamos con la búsqueda de información por parte de cada grupo (vocabulario, expresiones partitivas (a piece of, a loaf of, a slice of...) para después confeccionar un guión "a grosso modo" de lo que iban a exponer en clase. Finalmente, les tocó el turno a ellos: la creación de un poster digital con Picktochart. Realmente, me han sorprendido en el modo en el que han elaborado el producto final, así como por el artefacto digital usado, desconocido antes para ellos.
Este proyecto demuestra que el alumnado debe ser agente activo en su aprendizaje y crear productos reales, que puedan percibir, usar y compartir. Comparto el canvas de esta unidad, las herramientas usadas y un par de pósteres como ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario